Creación de un juego musical
Nosotras elegimos la canción de Los deditos.
Primero que nada, antes de realizar las actividades, les pondremos en la asamblea la canción para que tengan un primer contacto con ella. Les explicaríamos de lo que va la canción.
A continuación realizaríamos las siguientes actividades en el orden que vamos a mencionar:
— ACTIVIDAD 1: Conozco a mis deditos
Es muy simple si la piensas desde la mente de un adulto, pero desde la perspectiva de niños pequeños es muy necesaria. Realizaríamos los gestos que va indicando la canción. Esta canción relaciona cada dedo com un miembro de la familia. Entonces, los niños deben de ir sacando el dedo que va nombrando la canción. Se trabaja sobre todo la motricidad fina y la escucha activa ya que deben de estra muy atentos para ver cual va diciendo.
—ACTIVIDAD 2: Hago música con mi cuerpo
Es una actividad de percusión corporal, en ella, los discentes tendrán libertad para expresar lo que sienten. Al escuchar la musica, deben de moverse y desplazarse por la clase conforme vayan sintiendo y queriendo. Son libres de realizar los movimientos que quieran mientras sigan el ritmo de la música.
—ACTIVIDAD 3: A tu ritmo
En esta canción, debían de tocar las claves siguiendo el ritmo de la canción y parando de tocar cuando en la canción había un silencio.
Las 3 actividades son aptas para alumnado de 3 años ya que usan el cuerpo como instrumento y van adquiriendo control sobre el. También va desarrollando el sentido del oido al escuchar la letra, sonido, melodía y ritmo de la canción. Pensamos que es una canción muy sencilla con la que podemos trabajar a temprana edad, es muy intuitiva y repetitiva por lo que les será fácil de aprender. A través de ella podemos trabajar las 3 áreas.
La duración de estas actividades será de unos 30 minutos, es decir, 10 minutos para cada actividad.
Mar González
Comentarios
Publicar un comentario